sábado, 18 de mayo de 2019

Actividad 2. La importancia de los aprendizajes escolares


 El papel de la escuela en la formación de los hijos, presentado a los padres familia.

.



      Estimados padres de familia, es un gusto para mi poder saludarlos y tener la oportunidad de dirigirme a ustedes con el respeto que se merecen.
Primeramente, les doy la más cordial bienvenida a este espacio educativo, su escuela; que a partir de este momento si ustedes así lo desean, será la segunda casa de sus hijos.  Este mensaje es con la intención de hacerles saber, lo importante que es el papel de la escuela en la vida de sus hijos.
 En la escuela nos desarrollamos como personas, ¿qué significa esto? Pues bien, primeramente, se desarrollan habilidades intelectuales de esta forma   construimos aprendizajes, al tener interacciones con otras personas, como otros alumnos y maestros. Esto les permite tener una formación al adquirir normas de convivencia, valores, prácticas y otras formas de comunicarse. La escuela cumple la función de enseñar, es un lugar donde se trasmiten conocimientos, al tener la oportunidad de interactuar con otras personas, se satisface una necesidad emocional del ser humano, que es el sentido de pertenencia en un grupo, de tener un desarrollo afectivo. Con esto se logra conformar una parte de la identidad de sus hijos de una forma positiva. Tengan por seguro que el conocimiento que sus hijos obtendrán en la escuela será en un contexto de una experiencia y transformada a su vez en otra experiencia para la acción, que les servirá para aplicarlos en la vida real y cotidiana; facilitando así su integración a la vida social. Otra de las ventajas a la que sus hijos tendrán oportunidad es que en este sistema educativo lo provee con libros, donde aparte de brindarle conocimientos intelectuales, le abre una ventana al mundo de la recreación y el juego. También podrá contar con un apoyo por parte de los maestros que a través de la mediación les permitirá a los alumnos a desarrollar todo su potencial y sus destrezas.
Padres, madres y tutores los exhorto a permitirle a sus hijos vivir una de las mejores experiencias productivas que el ser humano puede tener, que es la de tener una formación integral educativo. Claro, es un camino que no recorreremos solos, sino junto a ustedes, con su apoyo y toda la voluntad que se requiere para hacer de nuestros hijos a futuro, unas personas responsables, de bien, autosuficientes tanto en el ámbito personal, en la familia, en su comunidad y en el mundo laboral. No es un camino fácil, pero si lleno de muchas experiencias enriquecedoras, pero lo más importante es tener la satisfacción del deber cumplido con nuestros hijos.
(Andrade, 1998)

Bibliografía

Andrade, P. (1998). EL LUGAR DE LOS SUJETOS EN LA EDUCACIÓN. Ciudad de México: Universidad Pedagógica Nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario